close
Diarios de ViajeTailandia

Crónica de los viajes de ida y vuelta a Tailandia desde A Coruña

Uno de los “problemas” que hay para viajar a Tailandia (bendito problema) es el de los traslados, los vuelos, escalas… Y es que Tailandia se encuentra “bastante” lejos, pero como se suele decir, “sarna con gusto no pica”.

En este artículo hemos decidido explicar un poco sobre el viaje de ida y vuelta de A Coruña a Tailandia. A nosotros nos llevaron bastantes horas, y basicamente corresponden al día 1, 2 y 17 de nuestro viaje.

En nuestro caso, tuvimos que esperar bastante para reservar los vuelos, pendientes de la confirmación por parte de nuestras respectivas empresas, de los días de los que disponíamos. Por ello, hubo que adaptarse y sufrir un poquillo. Digo sufrir, porque la vuelta fue pesada, debido a la cantidad de escalas (cuatro vuelos en total, uno más que a la ida).

Y es que a la hora de elegir los vuelos (hay diferentes combinaciones posibles desde España), nos fijamos mucho en el tiempo de espera de las escalas (ya tenemos experiencias de escalas de 14 horas, argg), el aprovechar el máximo tiempo en destino (en ese caso intentando llegar por la mañana a Bangkok y volviendo a última hora de la tarde) y por supuesto, el precio (¡qué le vamos a hacer, no somos ricos!).

En este caso fuimos y volvimos con Etihad Airways. Los vuelos iban todos enlazados, así que facturamos sólo en el primer punto, donde recibimos las tarjetas de embarque de todos los vuelos y nos olvidamos de las maletas hasta el final (iiesta vez llegaron ambas y en ambos sentidos!!).

En el caso de la ida, decidimos volar el día 1 al salir de trabajar a Madrid, a donde llegamos a las 21:50 h y dormir en uno de los muchos hoteles de los alrededores de Barajas, que incluyen la recogida y el traslado al aeropuerto, de manera gratuita. En este caso nos quedamos en el Hotel Viky. Al día siguiente embarcamos a las 09:00 h de la mañana y finalmente llegamos a Bangkok 17 horas después, al día siguiente, por eso del cambio horario.

Si buscáis hoteles baratos cerca de Barajas, podéis encontrarlos aquí. Muchos tienen además traslado gratis al aeropuerto, sea la hora que sea.

La vuelta, como ya explicamos, fue más tediosa, ya que cogimos cuatro vuelos diferentes; eso sí, enlazados y con muy poco tiempo de escalas. Salimos de Bangkok a las 20:10 h (las 15:10 hora española) y llegamos a Coruña, más o menos 24 horas después. Desde luego se pueden coger vuelos más sencillos, con menos escalas y por lo tanto con menos duración; pero este fue el que tuvimos que “elegir” nosotros…

Complicaciones de no poder reservar con más tiempo de antelación y de vivir en una esquinita de España.

Este artículo forma parte de la Guía y Diario de viaje a Tailandia 2016 de Vivi. Puedes seguirla en su índice: Guía de Tailandia.

Tags : Diariostailadiatailandia
Vivi

El autor Vivi

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)

Inline

Si te gusta Demiku, danos un like ;D