close
AndalucíaBlogtrip

Crónica del #GRXperience, descubriendo la provincia de Granada a base de experiencias

Hace sólo unos días he vuelto de un viaje donde he podido descubrir que Granada es mucho más que la Alhambra (por si fuera poco), una provincia inmensamente rica en recursos turísticos, paisajes, actividades, experiencias… y mucho que ofrecer al viajero. La verdad es que he disfrutado como un enano y me he quedado con ganas de mucho más.

No os voy a mentir si digo que necesito volver pronto a visitar Granada, y no hablo sólo de la ciudad, sino de rincones de la provincia que nos han mostrado y quiero conocer aún más. Un lujo que en una sola provincia, a tiro de piedra, tener esta variedad de destinos, rincones, patrimonio, paisajes…

En este viaje de 6 días hemos podido descubrir y disfrutar las comarcas de Guadix y El Marquesado, El Altiplano, la Costa Tropical, la Alpujarra y la propia ciudad de Granada. Y no sólo eso, pudimos disfrutar de su rica gastronomía y de múltiples actividades de turismo activo (viaje en globo, ruta en 4×4, descenso de cañones, padel surf…). Un viaje no sólo para descubrir el destino en sí, sino también conocer y disfrutar de las experiencias que te puede ofrecer.

La verdad es que no era mi primera vez por estas tierras, hace unos 11 años Rosi y yo hicimos el que sería nuestro primer viaje juntos. Un primer viaje en coche para conocer Granada y da la casualidad que usamos de base una casa cueva en Fonelas, en Guadix. Un viaje donde recorrimos parte de esta comarca, la Costa Tropical y la ciudad de Granada. La verdad que estar allí me trajo muy buenos recuerdos pues visitamos lugares en los que ya había estado en ese viaje tan especial.

Este viaje, que pudisteis (y podéis) seguir en redes gracias al hashtag #GRXperience, fue organizado por el Patronato de Turismo de la Provincia de Granada (@turgranada) y con la colaboración de Turismo Andaluz, el Parque de las Ciencias, el Patronato de Turismo de Almuñécar, diversas empresas privadas y AndaluciaTB, la Asociación de Travel Bloggers de Andalucía. En este evento, que fusionaba turismo, experiencias y networking, participaban representantes de las demás asociaciones de Travel Bloggers nacionales (BcnTB, MadTB, CyLTB y GaliciaTB) . Y como no, en mi caso iba representando a la asociación de la que formo parte, GaliciaTB.

Además de los 4 bloggers de esas TB´s, estábamos acompañados por algunos bloggers de AndTB y gente relacionada con eventos y productos turísticos, que además de ser ponentes en las jornadas de Networking, nos acompañarían en estos días. El equipo estuvo formado por Denis de viajamosjuntos.net (MadTB), Abilio de elliodeabi.com (CyLTB), Beatriz de xperimentando.com (BcnTB), Mar de miruta.es (AndTB), Javier Godínez de vivirparaviajar.com (AndTB), Rachel de andaluciaexplorer.blogspot.com.es (AndTB), Daniel Cuéllar de trotamundo.es (AndTB), Patricia de marbellista.com (AndTB), Claudia de losviajesdeclaudia.com (AndTB), Jose de elviajemehizoami.com (AndTB), Jesús (eveento.com), María Melchor (amitzy.com), Ana Santos (eventosfera.com), Santi Colomo ( doblevolta.com) y Agustín Arambul (marketingeo.es). Y por supuesto, Raúl (Patronato TurGranada)  que también es blogger en AndTB con misterbackstage.com y Alberto (Turismo Andaluz). Un equipo de lujo… bueno, un equipazo con grandísimas y bellas personas.

Al frente de este fantástico grupo se encontraba Raúl, del Patronato de Turismo Provincial de Granada. De él admiro la pasión con la que habla de su querida Granada, una pasión que nos ha contagiado y transmitido a todos… Ya de por sí, la provincia de Granada es espectacular y llena de contrastes y paisajes diferentes, pero si la descubres con Raúl , saldrás más que enamorado de esta tierra, como fue mi caso. Dudo que en ningún otro destino turístico tengan a una persona tan apasionada e involucrada como él con su provincia.

Como en un sólo artículo (y por culpa de tanta foto), no tendría espacio para exponer la crónica, he decidido escribir un artículo de cada día, que como veréis, fueron bastante completos y muy divertidos.

  • Día 1: De A Coruña a Guadix. Almazara de Paulenca, Balneario de Alicún y cena bajo las estrellas.
  • Día 2: Sobrevolando Guadix en Globo, Ruta en 4×4 y ruta teatralizada con Lorca por Granada.
  • Día 3: Jornadas de Networking
  • Día 4: Descenso de Cañones por el Río Verde y actividades en Almuñecar, Costa Tropical.
  • Día 5: Descubriendo la Alpujarra y sus pueblos: Soportújar, Pampaneira y Capileira. Trekking nocturno en Sierra Nevada: Centro Budista O Sel Ling.

Los títulos no son más que orientativos, las jornadas fueron bastante completas y con múltiples actividades, os invito a leer las crónicas para descubrirlos.

 

PD: El último día no tendrá artículo, pues lo dediqué a regresar a Coruña.

 

Tags : AndaluciablogtripGranada
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

5 Comentarios

  1. Yo volví del viaje fascinada… ¡Te iré leyendo con interés durante estos días! Que seguro que descubro algún punto de vista diferente, aun cuando hice el mismo viaje contigo 😉

  2. Que gran viaje, que de experiencias!!.. aunque no me quiero imaginar el calor en Granada ahora, no?? pero aun así seguro fue genial.. Granada es una maravilla la mires por donde la mires. Saludos.

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)