close
Diarios de ViajeFranciaNuestras guíasRoadTrips

Guía y Diarios de viaje por Francia: Bretaña y Normandía.

Estoy seguro que todo el mundo tiene un viaje deseado marcado a fuego en su cabeza, un destino que llevas años queriendo visitar. Y en mi caso era un sueño fácil de realizar, está ahí al lado, pero por una razón u otra, siempre lo había aplazado.

Y por fin este verano del 2015, he podido realizarlo: descubrir esos pequeños pueblos que salpican la Bretaña francesa, disfrutar de un espectacular anochecer de verano en el Monte Saint Michel mientras la marea sube y la convierte en isla, para luego recorrer algunos de los escenarios del Desembarco de Normandía y las famosas playas … y con baño incluido en Omaha Beach.

Ha sido un viaje fascinante que incluso ha superado mis expectativas. Era algo que ya me habían repetido muchas veces aquellos que visitaron la Bretaña y Normandía. Esta parte de Francia tiene algo que te atrapa, que te fascina y no se puede apreciar en las fotos y en los relatos, hay que conocerla… Lo mejor es que todo salió a la perfección, tanto que incluso el buen tiempo (sol y temperaturas sobre 25 grados) nos acompañó, algo muy importante en una ruta en coche donde la mayoría del tiempo estás en espacios abiertos.

Nuestra ruta, de más de 4100 km en 8 días, nos llevó desde A Coruña hasta Caen, pasando por diferentes lugares de la Bretaña y Normandía, para luego regresar de nuevo pasando por Burdeos. El viaje lo realizamos en nuestro propio coche.

A lo largo de varios artículos iré narrando parte de nuestro viaje en coche por media Francia, que casi atravesamos de sur a norte. Además de la guía y desarrollo del viaje, iré publicando algunos artículos especiales sobre las poblaciones y lugares de interés que hemos visitado, ya que muchos merecen un artículo a parte de la guía con información, datos útiles, fotos…

Antes de nada, como consejo,  a nosotros nos han faltado días, si vais a hacer algo similar, dedicarle al menos 10-12 días sólo a Bretaña, Monte Saint Michel y alguna localizaciones de Normandía… Y sino es posible, otra opción en hacerlo en dos viajes de 5-7 días para cada zona..

AVISO: Si quieres seguir esta serie de artículos sobre nuestro viaje por Francia y estar al día de nuestros viajes futuros y pasados, puedes seguirnos en FACEBOOK, allí publicamos las actualizaciones.

INDICE DE LA GUÍA:

  • DÍA 4: Quimper,Cancale, Dinan.
    • Quimper
    • Cancale
    • Dinan
  • DÍA 5 : Dinard, Saint Malo y el increíble Mont Saint Michel.
    • Saint Malo
    • Nuestra visita al Mont Saint Michel. Como llegar, que ver y que hacer. 
  • DÍA 6 : Primer día por las zonas del Desembarco de Normandia: Saint Mere Eglise, La Cambe, Omaha Beach, Pont do Hoc y Caen.
  • DÍA 7: Segundo día por Normandía: Beunoille y Pegasus Bridge, Playa Sword, Playa Juno, Playa Gold y Arromanches, Batería Alemana de Longues sur Mer.
  • DÍA 8: Descubriendo Saint Emilion (Aquitania) y regreso a A Coruña en coche.
    • Saint Emilion, un pueblo de película cerca de Burdeos (Aquitania): Vinos y enoturismo

 

 

Puedes seguir este viaje en las RRSS con el hashtag #DeMikuPorLaFrance. Lo usamos para etiquetar todo lo referido a este viaje en Facebook, Twitter, Instagram…

Tags : destacadoEnoturismoFranciaRoadtrips
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

20 Comentarios

  1. He estado este verano también en Bretaña, creo que por unos días no coincidimos. estoy mirando vuestra ruta, que locura, nosotros no vimos ni la mitad en 6 días.

    1. Si, ha sido un poco locura, por eso hemos aconsejado varias veces ir con más calma y disfrutar más de la Bretaña. Sólo la Bretaña, una semana mínimo… y nosotros visitamos en 8 días la Bretaña y Normandía…

      Hubiese estado genial coincidir… aunque como no nos conocemos jajaja

      La verdad es que vimos pocos españoles, salvo en el Mont saint Michel y zona de Normandía.

  2. Voy a ir con la familia en Semana Santa a Bretaña, pero tenemos mucho miedo por el asunto de las lluvias. Por lo que hemos podido leer se puede tirar semanas lloviendo y no parar, nos aterroriza ese escenario, ya que llevamos años desenado conocer Bretaña

    Un abrazo desde Madrid

    1. Muchas gracias Gladys!!!

      Yo no conocía Francia hasta este viaje, y la verdad es que me encantó, Bretaña y Normandía de 10!!!
      De hecho estoy deseando repetir para conocer otros rincones que deje sin visitar, me ha sabido a poquisimo jejeje

  3. Me está siendo de mucha utilidad el diario de tu viaje de 2015: Bretaña y Normandía, para la preparación del mío de 2016.Pero, por más que busco, no encuentro el diario a partir del tercer día.
    ¿Acaso no lo has publicado todavía?
    Saludos

  4. Hola ! Estoy encantada con el diario de tu viaje , estaba buscando informacion y me ha encantado , nosotros viajaremos tambien en agosto a Bretaña y Normandía desde Barcelona tamvien Burdeos es nuestra primera parada así que me lo apunto todo..todo , tenemos las reservas de hoteles hechas nuestra ruta es: Burdeos, Nantes, Le Bono, Quimper, Plonévez-Porzay, Equiffiec, Saint-Pére, Bayeux muy cerquita de Caen (aquí 5 dias), La Rochelle (de bajada) en total 21 dias. Que tal ? Esta bien la ruta ?
    Me estoy volviendo un poco loca con tanta busqueda !

    1. Por lo que veo es todo una rutaza! Si tienes dudas sobre algo que nosotros hayamos contado o creas que visitamos, no dudes en escribirnos a hola@demiku.es. Si necesitas consejos de viaje (hoteles, peajes…etc). Intentaremos ayudarte en lo posible.

  5. Hola! Un saludo para todos los viajeros. Vamos este verano a la Bretaña y estoy siguiendo tu guía, pero a partir del tercer día no hay más información. Me he quedado a medias jeje. Podrías dar un poco más de información sobre el resto de los días?. Te lo agradecería mucho. Gracias…….

  6. He descubierto vuestro bloc, preparando un viaje a Bretaña y Normandia. Os felicito, es ágil, ameno y muy detallado. A partir de ahora, los iré leyendo todos, a mi esposa y ami también nos encanta viajar.

  7. Hola, muy chulo tu blog, lo he encontrado por casualidad… Nosotros hemos estado viviendo en Bretaña en Brest y en Ploumoguer, este verano tres meses por trabajo y ha sido increíble, tanto que estamos pensando como podemos hacerlo para irnos a vivir allí… Durante los fines de semana y puentes hemos ido visitar todo lo que hemos podido, Quimper, Concarneau, Locronan, Crozon, Camaret Sur Mer, Saint Malo, Dinan, la costa de granito rosa, el Mont Saint Michel, Fougères, Saint Brieuc, Roscoff y prácticamente toda la costa del país de Iroise, Le Conquet, Punta de Saint Mathieu, Breles, Lampaul…. Y me dejo un montón de sitios más todos increíblemente maravillosos, de cuento, , no lo quiero decir muy alto por que en algunos sitios casi no había turistas y se estaba realmente bien en pleno verano, es verdad que no hace sol todos los días como en España pero lo compensan las agradables temperaturas de 24 grados de máxima en pleno verano, nosotros que vivimos en Mallorca lo agradecemos mucho… Hemos comido estupendamente en todas partes y muy bien de precio, y lo mejor de todo es lo increíblemente amable que es la gente en toda Bretaña… La verdad es que ha sido muchísimo mejor de lo que esperábamos, estamos deseando volver para repetir y ver todo lo que nos ha quedado por ver! Como veis es verdad tiene algo que no se puede explicar en fotos y que engancha, es como un lugar mágico al que hemos quedado unidos para siempre. Un abrazo!

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)