close
Londres

Leadenhall Market, un mercado de otro siglo en la City de Londres

En plena City de Londres, rodeada de grandes edificios acristalados de multinacionales, en medio de uno de los corazones financieros más importantes del mundo, se encuentra Leadenhall Market, unas bellísimas galerías comerciales de estilo victoriano.

Antes de seguir leyendo, en breve haremos unos especiales sobre Londres, Escocia y Alemania… no te los pierdas ¿Por qué no me sigues en Facebook? Me haría taaannnnnnta ilusión

Cuando te acercas allí, sorprende tanto por su belleza, como por su situación. Cuando paseas por la City, rodeado de fríos y modernos edificios empresariales, lo que menos te esperas es encontrarte con unas galerías de estilo victoriano. Y es que además se encuentra a poca distancia del Banco de Inglaterra y la sede de la Bolsa, y bajo el imponente edificio Lloyd’s of London.

Edificio-Lloyd-Londres

Cuando me acerqué a conocerlo en mi última visita a Londres, no le comenté a mi acompañante a dónde le llevaba. Ni yo sabía mucho que nos íbamos a encontrar y quería darle una sorpresa, sólo conocía el lugar por las fotos, anuncios de televisión y alguna otra película o serie.

Era domingo por la tarde-noche, y las calles de la City estaban totalmente vacías, con un aspecto hasta desolador, y de repente, al girar en una callejuela… zas. He de decir que ambos nos quedamos embriagados y estupefactos. Son absolutamente preciosas… No puedes de dejar de mirar hacia arriba con  la boca abierta.

leadenhall-market-(4)

Y si la City estaba vacía, en una de las calles del mercado había bastante ambiente, con música en directo en una de las terrazas. Lo que más curioso me resultó es ver a los hombres perfectamente trajeados y a las mujeres con traje tipo boda, por lo que supuse que venían de una y habían hecho una post fiesta en su pub de siempre, con pintas de cerveza y música en directo.

No te pierdas más articulos así, dame un “me gusta” en Facebook

A los seguidores de la famosa saga de Harry Potter quizás os suene este lugar, aquí se encontraba la entrada al “Caldero Chorreante”, el pub de los magos. Si no acercamos al mismo punto, descubrimos que en realidad es una óptica del pasaje comercial Bull’s Head Passage. Es fácilmente reconocible por su color azul intenso.

HISTORIA

leadenhall-market-(3)

Este mercado es uno de los más antiguos de Londres y data del siglo XIV. Originariamente era un mercado dónde se vendía carne y aves de corral. Se encuentra en una de las zonas más antiguas de Londres, justo donde ya se encontraba la ciudad romana: Londinium.

En 1881, Sir Horace Jones rediseño el mercado dotándolo de elementos característicos como los adoquines, estructura de ornato del techo, repintado en verde de partes del techo, etc…

Ya entre 1990 y 1991, hubo una fuerte remodelación del mercado, con el objetivo de resaltar aún más los elementos decorativos, arquitectónicos y los colores. El resultado es lo que hoy vemos en el mercado.

En la actualidad existen algunas tiendas de productos gourmet y frescos -como queserías, chocolaterías, charcuterias- aunque destacan los pubs y restaurantes enfocados a los ejecutivos de la City, así como tiendas de ropa y complementos para este tipo de perfil de cliente.

DATOS

  • Dirección: Gracechurch Street and Lime Street – Londres, Reino Unido.
  • Inauguración: 1445
  • Entrada: Libre y gratuita.
  • Horario: No hay cierre, es una calle pública, pero si los comercios y bares.
  • Transporte público: Metro (Monument, Bank). DLR (Bank)
leadenhall-market-(5)

Tags : De PelículaLondresmercados
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)