close
EventosFoodieGalicia

Mi #CocidoDay 2015 en el Pazo de Rubianes

El próximo día 27 de febrero se celebra de nuevo el famoso Cocido Day 2016 (Día Internacional del Cocido), un evento que se celebra a la vez en muchos restaurantes de Galicia y de España. El año pasado tuve la oportunidad de asistir a este evento en el precioso Pazo de Rubianes, en las Rías Baixas.

Uno de los objetivos del evento principales es la difusión de un producto tan nuestro como el Cocido y de restaurantes dónde se prepara a las mil maravillas. Pero también lo es conocer y compartir mesa con otra gente (muchos relacionados con las redes sociales), y como no, convertir el #CocidoDay en TT ese día en Twitter, lo cual ya se consiguió en la primera (2014) y segunda edición (2015).

Además de pasarlo muy bien, conocer el Pazo y parte de sus instalaciones, estuve acompañado en la mesa por gente como los chicos de Chavetas (en su blog tenéis más información y fotos de ese día) y de Frenchy, que seguro conoceréis por ser la persona tras @GaliciaMola. Por cierto, ni que decir queda que el cocido estuvo de muerte ;D.

No pude sacar muchas fotos ese día, pero os dejo con algunas…

cocido-day1 cocido-day2 cocido-day3 cocido-day4

EL PAZO

Pazo de Rubianes quizás os suene a muchos por sus vinos ya que es una bodega de renombre en las Rías Baixas. Pero también es conocido por sus jardines, por los que se puede realizar una visita guiada. Gracias a sus impresionantes camelios, forma parte de la “Ruta de la Camelia” por pazos gallegos. Se encuentra en los alrededores de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra), en plenas Rías Baixas gallegas, y cuenta con más de 600 años a su espalda.

En la visita guiada que ofrecen en su web, además de los jardines, puedes visitar sus viñedos e incluso el edificio del pazo.  Se trata del único pazo privado en Galicia que se encuentra en perfecto estado de conservación y decoración.

img_mapa_pazo_nuevo
Mapa de los jardines del Pazo de Rubianes.

Os dejo con un vídeo que se grabó ese mismo día del Cocido Day.

Para no perderte nada del Cocido Day:

 

Tags : eventosfoodieGalicia
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

1 comentario

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)