close
Galicia

Nuestra guía de Turismo de A Coruña: que ver, hacer y visitar

A Coruña es conocida mundialmente por la Torre de Hércules, por Inditex y por el Deportivo de A Coruña. Seamos sinceros. Pero turísticamente, tiene muchos más atractivos que la Torre de Hércules.

Si quieres dejarte caer por la ciudad coruñesa, has de saber que en uno o dos días habrás visitado y conocido lo principal de la ciudad. Obviamente, cuanto más tiempo, más tendréis para conocer y descubrir. Pero por ejemplo, A Coruña es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana.

Como muchos sabréis, somos de A Coruña, así que el objetivo de nuestra guía no es más que enseñaros como unos locales nuestra ciudad atlántica.

Dicen los que la han visitado y saben mucho de esto que es una ciudad realmente bella, que mira al mar de frente y que presume de haber sido durante mucho tiempo una ciudad relativamente rica dentro de Galicia. Y eso se nota en su arquitectura y en sus gentes.

A Coruña se encuentra en una estrecha península en cuya punta se sitúa majestuosa la  Torre de Hércules. Tiene una forma como de brocolí y en algunos puntos no tiene más que un centenar de metros de ancho. Así que se encuentra casi totalmente rodeada del mar. Al oeste se encuentran las playas y la bahía, y al este, en la zona de la Ría, el puerto.

Mapa de A Coruña

Los que ahora la visitan, descubren una ciudad muy cosmopolita y moderna, lejos de lo que uno podría esperar en esta zona. Y es que el empuje de Inditex hace mella. Algo se tenía que notar en los miles de empleados de Inditex que provienen de todo el mundo que viven en la ciudad.

NUESTRA GUÍA

QUE VER:

  • La Torre de Hércules. Es imposible ir a Coruña y no acercarse a ver este faro Romano. Tanto lso alrededores como el interior (de pago) merecen mucho la pena.
  • La Marina y sus galerías. Durante muchos años se conocío a la Coruña como la ciudad de cristal. El sobrenombre le vino realmente de las galerías que existen en zonas como la Marina, frente a la dársena. Son además, una de las fotos más conocidas de la ciudad.
  • Plaza de Maria Pita. Es la plaza mayor de la ciudad, y donde se encuentra el bello edificio municipal, considerado uno de los edificios consistoriales más bonitos de España.
  • Paseo Maritimo
  • Mirador de San Pedro.
  • La Ciudad vieja

QUE HACER:

  • De tapas y raciones. Si hay algo de lo que presume la ciudad de A Coruña es de la gastornomía. Los coruñeses son amantes de salir de vinos y raciones siempre que pueden. Y gracias a esto, han crecido muchos negocios y calles enteras dedicadas al tapeo. Muy pronto os dejaremos un especial de “comer en A Coruña” con nuestros consejos y sugerencias.
  • De museos. La oferta museistica de A Coruña es muy buena, con una buena relación de museos: Aquarium Finisterrae (Acuario junto al mar), la Domus o Casa del Hombre, la Casa de las Ciencias, el Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)…

RUTAS Y VISITAS GUIADAS

La oficina de turismo de A Coruña ofrece rutas guiadas, algunas teatralizadas, totalmente gratis.

 

Tags : A CoruñaGaliciaguias
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)