close
BlogtripGalicia

(Re)Descubriendo A Estrada: Pazo de Oca, Lagar de Ribela y cocido gallego en Casa Pastora

Lo bueno que tiene Galicia es que está repleto de rincones que no te cansas de descubrir y visitar una y otra vez. Y en mi caso, era mi tercera visita que hacía a las tierras de A Estrada, un concello a medio camino entre Santiago y las Rías Baixas.

Esta tercera visita fue gracias a un evento al que fuimos invitados por el Concello como miembros de GaliciaTB. El objetivo era mostrarnos parte de lo que A Estrada puede ofrecer al viajero. Nuestras anteriores visitas fueron escapadas rurales con amigos. Y es que esta zona es muy indicada para este tipo de turismo por sus paisajes rurales y la calidad de lo alojamientos. Además, muy cerca podéis visitar lugares como la Fervenza da Toxa, Mosteiro de Carboeiro,…

En esta ocasión pudimos conocer el famoso Pazo de Oca. Es quizás uno de los pazos más importantes e interesantes de Galicia, con sus espectaculares jardines. Mereció mucho la pena disfrutar de alguna de las estancias interiores, que abrieron casi en exclusiva para nosotros. Aquí incluso rodó Almodóvar una de sus películas más famosas: «La piel que habito».

Pazo de Oca. A Estrada - Pontevedra.
Pazo de Oca. A Estrada - Pontevedra.
Pazo de Oca. A Estrada - Pontevedra.
Pazo de Oca. A Estrada - Pontevedra.

Una vez embobados por la belleza del lugar, nos acercamos a la orilla del río Ulla. Allí descubrimos un lugar llamado Areal de Berres, que hace las funciones de área recreativa y playa fluvial.

Areal de Berres
Areal de Berres

Posteriormente nos acercamos a una pequeña aldea llamada Ribela. Allí visitamos el Lagar de Ribela, un pequeño lagar dónde han recuperado la tradición de la elaboración de la sidra en A Estrada. Aquí nos explicaron parte de su historia y sobre la elaboración de sidra ecológica y tradicional. POr supuesto, pudimos catar los 3 tipos de sidra que elaboran. Tan rica estaba que nos llevamos una caja degustación con los tres modelos de sidra.

Lagar Ribela: Sidra de Galicia.
Lagar Ribela: Sidra de Galicia.
Lagar Ribela: Sidra de Galicia.

Para mostrarnos la rica gastronomía de esta zona, nos dirigimos a Casa Pastora. Una casa rural donde pudimos disfrutar de un espectacular cocido gallego y de algunos postres típicos de la comarca.

Ya en la sobremesa, descubrimos algunos de los personajes míticos de los carnavales de la zona del Área de Santiago, como el Padre Xiao y los Xenerais do Ulla.

Padre Xiao
Xenerais do Ulla
Xenerais do Ulla

Tags : blogtripGaliciaGaliciaTBpontevedra
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

7 Comentarios

  1. Muchas gracias por dedicarle un momento a hablar de nuestros rincones del concello, me alegro que te hayan gustado, tenéis que venir en San Xoán a la playa de berres, alucinarás

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)