close
AsturiasGaliciaTurismo Rural

Una escapada rural con nuestras mascotas, un plan perfecto de Otoño.

Nos encanta el turismo rural, sobre todo en Otoño. Somos grandes amantes de los largos paseos otoñales por los bosques, finalizados en una rica cena junto al fuego de una chimenea.

En pareja, con amigos o con familia en una casa rural. Es uno de nuestros planes favoritos para escapadas de fin de semana.  Y en muchas de ellas  tuvimos fieles compañeros peludos. Como nuestra querida Sasha  (la perra de la familia) o nuestro queridísimo Gizmo (el perro de nuestro amigos), además de otros perro de la familia o amigos.

En este tipo de viajes siempre buscamos lugares y destinos donde poder disfrutar con las mascotas. Buscar bien en una zona de Galicia o Asturias con opciones de turismo rural, con sus rutas, actividades… y que haya, por supuesto, una bonita y acogedora casa rural. También en muchos pueblos nos hemos encontrado con restaurantes, bares o alguna tienda que acepta mascotas. Y es de agradecer cuando se viaja acompañado de amigos peludos.

En nuestro caso, siempre buscamos casas rurales de alquiler completo y donde la mascota pueda estar dentro, al menos en la cocina o salón. Porque hay muchas casas que aceptan mascotas pero sólo en la finca o jardín que la rodea, y que han dotado de una caseta o similar para los perros.

Hablamos de casas rurales, pero en alguna ocasión también hemos tenido que optar por viajar a hoteles con mascotas . Y hay muchos hoteles petfriendly, incluso del tipo urbano.

Por último, si soléis viajar con mascotas, la web  de Mascotas Bienvenidas, pueden resultar muy útil para organizarte. Tiene directorio de alojamientos, restaurantes, negocios, etc… que aceptan masctoas.

Estos son sólo algunos de los destinos que hemos visitado con mascotas en nuestras escapadas rurales por Galicia y Asturias.

Ancares (Lugo)

Casa Rura Doiras en Palloza en los Ancares de Lugo (Galicia)
Montañas nevadas en los Ancares de Lugo (Galicia)
Pallozas en Piornedo, Ancares de Lugo (Galicia)
Pallozas en Piornedo, Ancares

Nuestra escapada de turismo rural favorita. Senderismo y charlas junto a la chimenea son las mejores opciones para visitar esta zona. Olvídate de móvil, internet y hasta televisión en muchas zonas. Estarás aislado del mundo, algo que agradecerás de vez en cuando. Y es probable que incluso te levantes y haya nevado en las montañas cercanas.

Cuando vamos sin mascotas solemos alojarnos en la Casa Rural Aira de Ancares, un pequeño alojamiento rural de alquiler de habitaciones donde te hacen sentir como unos más de la familia (un beso Mari Carmen y familia). Cuando vamos en grupo y necesitamos una gran casa (que admite mascotas) una opción es la Casa Rural Doiras, bajo el Castillo de Doiras.

No te pierdas nuestro artículo de fin de año en Os Ancares, alojados en la casa rural Doiras.

A Fonsagrada (Lugo)

Fervenza Vilagocende A Fonsagrada Lugo
Fervenza Vilagocende, en A Fonsagrada. Una ruta te llevará a los pies de la cascada.
turismo-rural-,ascotas-senderismo

Aislada de casi todo, en la frontera con Asturias (Os Oscos) se encuentra A Fonsagrada. La elegimos dos años para pasar un fin de año con amigos (y varias mascotas) y realmente lo pasamos espectacularmente bien.

Estuvimos las dos veces en los Apartamentos Vilarchao, en un complejo rural que nos ha encantado. Con chimenea y muy espaciosos, además de bien acondicionados. Muy recomendables. Y a un tiro de piedra de varias rutas de senderismo muy recomendables, como la que lleva a la espectacular Fervenza (cascada) de Vilagocende.

Tabeiros-Terra de Montes y Deza (Pontevedra)

turismo-rural-mascotas-sasha

Quizás el nombre de estas dos comarcas no te diga mucho. Pero si te hablo de A Estrada, Lalín, Silleda, etc… seguro que te sonara más. En el interior de la provincia de Pontevedra son un autentico paraíso natural, con grandes fragas y soutos, fervenzas (cascadas) rutas de senderismo, etc… Y lo que es mejor, con una gran cantidad de casas rurales que admiten mascotas.

Algunas de las que visitamos fueron Casa Amarinda en A Estrada (en dos ocasiones) y Casa Vixide. Esta última creo que ya no acepta mascotas, pero en su momento fuimos con una.

Allariz (Ourense)

Casa do Briñal
Casa do Briñal, Allariz
Junto a la casa rural pasa el Río Arnoia
Junto a la casa rural pasa el Río Arnoia
Turismo rural con perros

Allariz es uno de los lugares que más nos ha llamado la atención de Ourense. Su cuidado y precios casco histórico y unos alrededores que quitan el hipo, sobre todo en Otoño, nos fascinaron. De hecho tenemos pendiente volver.

Estuvimos en una casa con molino junto al río, Casa do Briñal, apartada de todo. De hecho para llegar había que andar medio kilómetro por un sendero junto al río y tus pertenencias las tenían que llevar los caseros en todoterrenos por otro camino diferente. Quizás fue la casa rural en la que estuvimos más aislados, y eso que estábamos a 2 kilómetros del propio Allariz.

Comarca de Celanova (Ourense)

Ribadavia
Ribadavia

Es una de nuestras escapadas rurales en familia más recientes, el invierno pasado. Estuvimos en Gomesende, en la casa rural Señora de Mañoi. Sitauda en un entorno muy rural, admite mascotas y la casa está muy bien equipada. Lo mejor es que tienes a un paso lugares como Cortegada (con su balneario) o la villa histórica de Ribadavia. O incluso puedes pasar a Portugal (a sólo unos kilómetros) y visitar villas históricas como Melgaço, que es justo lo que hicimos nosotros.

Os Oscos (Asturias)

Turismo Rural OS Oscos
Puente en Ferreira, Os Oscos.
Puente sobre río vilanova en Caraduxe. Ruta de senderismo A Mina de As Talladas.
Precioso puente que se encuentra en la Ruta de senderismo A Mina de As Talladas.

Esta comarca asturiana es una de nuestras grandes favoritas para una escapada rural. Se encuentra en la frontera con Lugo, en un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Cuenta con muchas rutas bastante cuidadas.

Hemos visitado esta comarca asturiana en siete ocasiones, aunque alojarnos fue en cuatro ocasiones. Y en cada una en un alojamiento diferente. Y no es por nada en especial, todos nos encantaron y los recomendaríamos con los ojos cerrados, la verdad.  Casa La Ferrería, Casa de Riba, Apartamentos Casa Viduedo y Casa Villamartin fueron los alojamientos donde estuvimos.

Una visita que recomendamos es acercarse al Conjunto Etnográfico Mazonovo, donde podréis disfrutar de cómo trabaja un auténtico ferreiro (herrero) utilizando herramientas y elementos tradicionales. Ver el mazo hidráulico en acción es una auténtica delicia.

Taramundi (Asturias)

Ruta senderismo Taramundi
Ruta senderismo Taramundi
Taramundi
Taramundi, Asturias
turismo-rural-mascotas-gizmo

Hablar de Taramundi es hablar de naturaleza, senderismo, agua, cuchillos… y turismo rural. Por algo aquí se abrió el primer negocio dedicada al turismo rural. Este rincón asturiano es un clásico para los gallegos cuando se van de escapada rural. Nosotros tampoco fallamos a este rincón y también estuvimos en varias ocasiones.

 

demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)