close

About DeMiku

Sobre Demiku…

Me llamo Pablo Miki, aunque nadie me llama así. Pablo o Miki me llaman por separado, aunque si me llamas Pablo, es probable que ni me gire. No por nada, sino porque no estoy acostumbrado a ello y pienso que ni va conmigo.  Tampoco si me llamas Miguel, porque mi nombre es Miki, no Miguel.

Creo que ha quedado claro que debes llamarme Miki, ¿verdad? 😉

Y justo de ahí, de mi nombre, viene el nombre del blog: DeMiku. Hace tiempo mis amigos empezaron a llamarme Miku medio de broma. Un día, en un viaje por Euskadi, camino de San Juan de Gaztelugatxe, me encontré con un cartel de un lugar en Bermeo. Se trataba de Demiku. Y medio en broma, me puse la foto del cartel en mi perfil de redes. Y como justo estaba en esa época pensando en crear un blog, surgió ese nombre.

Desde hace muchos años que tengo webs. Aún recuerdo mi primera web en Eresmas (creo que fue en 1999) y cómo para hacer una modificación tenía que dejar sin teléfono 2 horas a mi familia. Mira cómo era, que Google era una simple página en blanco con un logo. Cutrísima hasta para esa época… Umm, bueno… hay cosas que no cambian ;P

Aún me dedico al tema “interné”, a la gestión y diseño de sitios webSigo esperando una utopía: hacer una web que me haga rico y no vuelva a trabajar en la vida. Pero nada, sigue sin aparecer…

En este viaje (sl blog) no estoy solo, me acompaña mi pareja, Rosi (Rosalía). Por eso a veces uso el “nosotros” en vez del “yo”. Es la parte guapa de este blog, aunque ella no quiere que lo ponga aquí;)

Hay una cosa que compartimos los dos, que no nos gusta mucho salir en las fotos. Hemos hecho viajes en los que no hemos salido ni una vez en las fotos…  Somos “vergonzosos” y encima no somos muy fotogénicos. De hecho, no sabemos ni posar ni “posturear” para las fotos, somos unos sosos fotográficamente hablando.

Demiku- Dalt Vila, Ibiza
Demiku en Dalt Vila, Ibiza. Octubre 2017.

Demiku. Un blog escrito desde el  Atlántico.

Los dos somos de Galicia, de Oleiros, en las afueras de A Coruña, al otro lado de la ría. Es algo que no podemos negar cuando viajamos. El acento, sobre todo el mío, nos delata.

¿Sabes ese acento gallego marcado marcado que es imposible no distinguir y que parece tan riquiño? Pues ese es el que tengo yo jajaja

Rosalia es gallega-argentina. Porque es porteña (Buenos Aires) de nacimiento, pero se siente más gallega que nadie. Aunque a su Argentina que no se la toque nadie, eh!!! Yo nací y viví toda la vida en Oleiros, siempre mirando al mar y respirando salitre.

Creo que ambos no podríamos nunca vivir lejos del mar, sin su olor ni la brisa marina.

Los dos estamos enamorados de Galicia, de todos sus rincones. Pero Oleiros, A Coruña, Os Ancares y la Costa da Morte son nuestros pequeños paraísos. En Os Ancares tenemos muy buenos amigos, tanto que ya son de la familia. Por eso nos escapamos tanto a las montañas de Lugo. Nos encanta perdernos por uno de los rincones más aislados y naturales de Galicia. Cuando necesitamos mar, nos vamos a Fisterra, donde tenemos una casita familiar cerca de la playa. Así que si veis que hablamos mucho de Ancares o Fisterra, ya sabéis… son nuestros refugios, nuestras segundas casas…

Faro de Mera y Torre de Hércules
Yo nací muy cerca de este faro, en Mera (Oleiros).
fisterra
La Playa da Langosteira con Fisterra al fondo.
Pequeña cascada en Os Ancares de Lugo
Pequeña cascada en Os Ancares de Lugo

Nuestros deseos viajeros

Mis deseos viajeros no cumplidos son: Nueva York, RoadTrip atravesando EUUU, Islandia y Nueva Zelanda. A los demás rincones del planeta también deseo ir, la verdad…

Los de ella se centran en Alberta-Canadá y Argentina. Sólo eso, porque ella dice que también le vale cualquier sitio con tal de viajar, todos los rincones del mundo tienen mucho que descubrir. Lo de Alberta es porque dice que todas las fotos chulas que ve en instagram son de Alberta (¿¿???) y lo de Argentina, porque tiene “morriña” de su tierra.

 

Además colabora en este blog: Vivi

vivi_malta

Vivi es mi hermana, una gran viajera que ha recorrido medio mundo. Sus vacaciones las dedica casi en exclusiva para viajar y conocer mundo. Le hace muchísima ilusión colaborar en mi blog y a  mi que forme parte del mismo, así que no te pierdas sus artículos de viajes.

También puedes seguirla en su propio instagram y en redes con el hashtag #viviychimiporelmundo.

 

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)