close
GaliciaTurismo Rural

Escapada rural a la nieve en Os Ancares

Aunque no lo parezca es difícil ver la nieve en Galicia. Llueve mucho, pero nevar, lo que es nevar, muy poco. Y salvo a zonas de las montañas de Lugo (Os Ancares, …) o las zonas montañosas de Ourense (Macizo Central, Serra do Eixe,..) en el resto de Galicia las nevadas son escasas e incluso suele ser el “acontecimiento” del año en muchos lugares.  De hecho, la única Estación Invernal de Galicia, Manzaneda, no “triunfa” por la escasez de nieve.

Pero este otoño-invierno del 2017-2018 está siendo bastante nevado en Galicia. Casi no ha quedado zona de interior cubierta en algún momento por la nieve, e incluso en zonas costeras, como en A Coruña, se ha dejado ver algún que otro copo de nieve.

Y curiosamente cuando decidimos ir a pasar el pasado fin de semana a Ancares no contábamos con la nieve. Íbamos a pasar el finde en la casa rural de unos amigos (más que amigos, casi familia), cuando nos comentaron de “subir” a las zonas más altas de Ancares a pasar la mañana del domingo.

Para nosotros es una “bendición”, ya que pocas veces vemos la nieve y encima ellos cuentan con un todoterreno preparado y mucha experiencia en nieve y hielo en la montaña. Y por supuesto, conocen todos los rincones y caminos como nadie.

Así que sin dudarlo nos dirigimos al lugar llamado CatroVientos para seguir la carretera LU-P-0702 hasta Campo da Braña, una confluencia de caminos muy conocida en la zona. Aquí se encuentran varios hostales y de ahí parten los caminos que llevan al Albergue de Ancares (y Tres Bispos) y hacia Piornedo y la vertiente leonesa de Ancares.

Por el camino nos fuimos encontrando con coches y “todoterrenos” urbanos que no podían avanzar por la nieve y el hielo en algunas pendientes y zonas de curvas pronunciadas. El paisaje era espectacular en algunos lugares, desde donde podíamos divisar gran parte de la cordillera montañosa totalmente nevada, tanto de la vertiente gallega como de la leonesa. Y para completar la experiencia, el sol decidió acompañarnos gran parte de la mañana.

Pero no hay mejor forma de compartir con vosotros esa mañana que mostraros algunas fotos que sacamos.

ancares_nieve_1
ancares_nieve_2
ancares_nieve_3
ancares_nieve_4
Nieve en Os Ancares (Cervantes - Lugo)
Nieve en Os Ancares (Cervantes - Lugo)
ancares_nieve_5
ancares_nieve_6
ancares_nieve_7
ancares_nieve_8
ancares_nieve_9
ancares_nieve_10
ancares_nieve_11
Nieve en Os Ancares (Cervantes - Lugo)
ancares_nieve_12
Nieve en Os Ancares (Cervantes - Lugo)
ancares_nieve_13
ancares_nieve_14
ancares_nieve_15
ancares_nieve_16
ancares_nieve_17
ancares_nieve_18
ancares_nieve_19
ancares_nieve_20
ancares_nieve_21
Castillo de Doiras con la nieve al fondo
Castillo de Doiras con la nieve al fondo

 

Tags : AncaresGalicialugoturismo rural
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

1 comentario

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)