close
Galicia

Fotos del Desfile Naval de la “Tall Ship Races A Coruña 2016” desde el Faro de Mera

El pasado domingo 14 de Agosto se celebró el Desfile Naval  de la “Tall Ship Races A Coruña 2016” por la Ría de A Coruña y nosotros no nos lo quisimos perder.

Antes de nada, poneros en antecedentes. The Tall Ship Races es una regata de veleros de mástiles altos que se celebra todos los años. Muchos la conoceréis como la Regata Cutty Sark, pues hace tiempo se llamaba así por el antiguo patrocinador. Esta regata suele hacer escala en A Coruña en muchas ocasiones , convirtiéndose en un gran evento en la ciudad.

The Tall Ships Races 2016 empezó el pasado 7 de julio en Amberes dirección Lisboa, de dónde partió hacia Cádiz para finalizar en la propia ciudad de A Coruña.

Sinceramente, este año 2016 creemos que había menos grandes veleros clásicos que otras ocasiones, y echamos de menos algún evento como las “Tapas del Mar” que si hubo la noche del sábado en 2012. Este evento consistía en que varios barcos ofrecían tapeo y consumiciones a bordo para aquellos con invitación o unas entradas limitadas que vendían, con lo que podías disfrutar de un momento único: visitar el interior y las cubiertas de los buques mientras tapeabas. Nosotros, junto a un grupo de amigos, pudimos conseguir algunas de esas entradas y fue una experiencia inolvidable que siempre recordaremos. Una pena que este año no lo repitiesen.  Os hemos dejado unas fotos del 2012 al final de post, no son muchas pues apenas sacamos esa noche.

Este año decidimos acercarnos al Faro de Mera para disfrutar del Desfile Naval de los 30 veleros. Allí estábamos a las 11:30, ya que el desfile comenzaba a las 12. Estuvimos a punto de no ir pues a esa hora había una intensa niebla que apenas permitía ver más allá de los 100 metros. Aún así, y con la esperanza de que la niebla se despejase, nos dirigimos allí con un grupo de amigos.

En teoría el desfile empezaba a las 12, pero eran las 13 horas y aún no había rastro de los barcos (si lo vimos salir del puerto cara al punto de salida, pero no empezar el desfile). La niebla por momentos se despejaba un poco, pero a los pocos minutos volvía a cubrirse, por lo que pensamos que habían anulado el desfile. Los acantilados del Faro y de Seixo Blanco estaban repletos de gente, pero fueron muchos lo que se fueron al no ver movimiento y pensando que ya no pasarían.

Justo cuando ya pensábamos en irnos, por la punta del faro comenzamos a divisar los veleros, pero sólo algunos con las velas desplegadas. Lo mejor de todo fue que la niebla bajo mucho de intensidad e incluso podíamos ver casi perfectamente la ría, la Torre de Hércules y los veleros. Allí nos quedamos hasta la 2 y pico viendo pasar los veleros que se dirigían hacia el tramo de costa bajo la Torre de Hércules.

PD: Esa tarde, al ver las redes sociales de la web de la Regata, vimos que habían anunciado de que el desfile se había retrasado un poco más de una hora por la niebla y que la falta de viento impidió a muchos veleros desplegar las velas… una pena, pero aún así disfrutamos con el desfile.

FOTOS 2016

Os dejamos con algunas fotos (poca y malas, por la niebla) que pudimos sacar del Desfile.

Así se veía cuando salían los barcos para iniciar el desfile. Ni veíamos el centro de la ría ni la Torre de Hércules.

tall-ship-races-2016-coruna-1

Por fin la niebla se levantó un poco y pudimos disfrutar del desfile.

tall-ship-races-2016-coruna-2 tall-ship-races-2016-coruna-4 tall-ship-races-2016-coruna-5 tall-ship-races-2016-coruna-6 tall-ship-races-2016-coruna-7 tall-ship-races-2016-coruna-8

 

FOTOS 2012

Como os comentamos antes, os dejamos unas de fotos del evento “Tapas del Mar” del año 2012. Una pena no haber sacado fotos más de todas las tapas y de los barcos, pero en esa época ni nos imaginábamos que íbamos a tener un blog para publicarlas ;D

tall-ship-race-2012-032
tall-ship-race-2012-077 tall-ship-race-2012-082 tall-ship-race-2012-092 tall-ship-race-2012-093 tall-ship-race-2012-102

 

Tags : A CoruñaeventosGalicia
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

1 comentario

  1. Qué bonito post! Yo también pude ver los veleros pero las fotos de entrada y salida nada de nada. La verdad es que yo era la primera vez que lo veía y mola que lleguen eventos así a una ciudad como A Coruña. Feliz Verano chicos!

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)