Siempre soñamos con viajar, pero desgraciadamente por falta de tiempo (maldito tiempo) nos lo impide. Este 2018 ha sido un gran año en lo profesional y en lo personal. Y el 2019 aún pinta muchísimo mejor, pero ello implica que quizás tengamos menos posibilidades de viajar mucho este año. En 2018 sólo pudimos viajar dos veces, quizás ha sido el año que menos hayamos viajado en mucho tiempo, pero Londres en Navidad y Japón han sido dos grandes viajes.
Mejores destinos Europa 2024 que recomendamosEn Londres pudimos vivir la navidad por segunda vez. La verdad es que es una pasada de destino para visitar en Navidades y Año Nuevo. Pero sin duda el gran viaje ha sido el de Japón. «Sólo» han sido 18 días. Y digo sólo porque nos han sabido a bien poco. Y es que Japón es un destino increíble para descubrir, no nos importaría volver en 2019, la verdad. Para ser sinceros, Tokyo está ahí «al lado» si dormir en un avión o ver películas no te agobia. Te subes en un avión en Madrid y en 11 horas estás en Tokyo. Y como en Japón todo es sencillo, y no hay grandes esperas y todo está «tan engrasado», cuando te des cuenta estás bajándote del metro de la Estación Central de Tokyo. Habrá que repetir, ¡¡¡nos quedo tanto que ver de Tokyo!!!
Pero vamos a lo que toca, nuestros
propósitosdeseos viajeros del 2019. Realmente no es que los vayamos a hacer todos, sino más que propósitos son deseos viajeros. Por cuestiones varias no podremos hacer este año grandes viajes, pero por desear que no se quede.Roadtrip italiano: Roma, La Toscana y Cinco Terre
Es quizás el viaje que más cerca tengamos. 15 días no son mucho para todo lo que deseamos hacer por Italia, pero intentaremos exprimirlos al máximo. Nuestra idea es pasar unos días en la ciudad eterna para luego realizar un roadtrip por Italia que nos llevaría a conocer las Cinco Terre y los mejores rincones de La Toscana.
De hecho nos gustaría mucho perdernos en coche por los rincones más secretos y recónditos de la Toscana, como hemos hecho en otros viajes por el sur de Francia o Bretaña. Muchas veces lo mejor está alejado de los grandes focos turísticos. Por que al final los viajes deben ser experiencias, no una colección de lugares turísticos y cientos de fotos iguales que las de otros miles de viajeros.
París
Muchos sabéis que Francia es una de nuestras debilidades, que la hemos recorrido de sur a norte, de oeste a este. Pero hasta ahora siempre habíamos evitado las grandes ciudades. De hecho estuvimos en Burdeos dos veces y casi la evitamos, nos parecía más interesante perdernos entre los viñedos y pequeños pueblos con encanto que brotan entre ese mar de vides que es Francia. Si hemos llegado a estar a menos de 100km de París y no nos ha llamado la atención visitarla viendo lo que la Francia más autentica tiene que ofrecernos.
Al igual que Roma o Berlín, veíamos a París como algo que está ahí, que no se iba a escapar. Total está a tiro de poco más de 1 hora de avión y que parece demasiado cercano. Malo sería que una escapada de fin de semana a París no se nos pusiera delante.
Pues a ver si este 2019 se nos pone a tiro, porque .. ¡ya van siendo horas de encontrarnos!
Grecia
El país heleno no era una opción para nosotros hasta no hace mucho. Pero un viaje de mi hermana Vivi nos ha abierto los ojos y descubierto un país que es mucho más que un rico patrimonio. Pueblos con encanto, playas espectaculares, cultura, y sobre todo una rica gastronomía y un patrimonio que quita el hipo han hecho que Grecia aparezca en esta lista. Y por supuesto, un lugar para disfrutar en una hamaca en la playa… Y es que además es un país que se presta a un buen roadtrip, una forma de viaje que nos fascina.
¿Por qué no una escapada en 2019 a Grecia? Ahí lo dejo.
Nueva York y Roadtrip por Estados Unidos
Es otro de los viajes que se mantiene en la lista de deseos cada año. Bueno, más bien en la mía. El año pasado en septiembre tenía dos opciones sobre la mesa: Japón o roadtrip por EEUU. Gano Japón de calle. En su momento hasta me decepcionó elegir Japón y no recorrer EEUU en autocaravana. No sé como habría sido el viaje y la experiencia de esa ruta, pero el viaje a Japón fue tan especial y espectacular que ahora no lo cambio por nada en la vida. De hecho ese viaje nos cambio la vida….
Así que Nueva York y los Estados Unidos siguen ahí en la lista 🙂
Islandia
Voy a ser sincero. Islandia siempre ha sido uno de mis destinos fetiches al igual que Escocia desde que era adolescente. A Escocia ya fui en mi primer viaje fuera de la Península Ibérica, un pack Londres+Escocia que me supo a gloria bendita, ya que visité allá por 2006 el mítico Lago Ness cuando viajar era muchos más caro y dificl que ahora.
Hace unos años estuve cerca de viajar a Islandia, pero no pudo ser. Sigue en mi lista año tras año, aunque ahora mismo ha pasado a un segundo plano. Así que creo que seguirá siendo un deseo para 2020 si nada cambia, y a este ritmo hasta puede que desaparezca de mis listas futuras.
Laponia en navidades
Bueno, este lo añadimos a la lista, pero sabemos que este año no caerá. Pero estamos 100% seguros que muy pronto caerá. Es un viaje que pensamos hacer en familia muy pronto, ya que no somos los únicos que tenemos marcados este viaje. Así que habrá que ir preparándolo con tiempo, porque en Navidades además de nos ser barato (por razones obvias relacionadas con Navidad), hay que informarse bien de que hacer y visitar. Y a ver si de paso cazamos a una aurora boreal…
Cádiz y sus pueblos blancos
A Cádiz y sus pueblos blancos si le tenemos muchas granas desde siempre. Hace dos años estuvimos muy cerca de escaparnos a este maravilloso rincón de Andalucía. Pero al final como era en Agosto y yo (como buen hombre del norte) no llevo muy bien la mezcla de calor y humedad, nos decantamos por la Costa Brava. Pospusimos ese viaje para hacerlo al año siguiente en Semana Santa o Septiembre, unas épocas más benévolas para el clima que puedo soportar ;). Al final lo dejamos aparcado y tenemos ganas de retomar esa idea. Así que si, sigue en nuestra lista de deseos viajeros del 2019.
O Courel
Este es probablemente uno de los viajes más fáciles de hacer y del que siempre nos olvidamos. Si está sólo 1h y media en casa de nuestra casa en coche. No hay más que un sábado bajar al garaje, girar la llave y perdernos por ese rincón de Galicia. Pasar la noche en un acogedora casa de turismo rural y descubrir uno de los lugares que muchos gallegos consideran como la Galicia más autentica. Un lugar en medio de la naturaleza que en muchos aspectos vive anclado en el pasado.
Cuando en el trabajo o en el circulo de amigos comentas que no conoces aún el Caurel, se sorprenden. Me dice ¿tu, que has recorrido toda Galicia media Europa aún no conoces O Caurel?. Pues no, y tiene más delito cuando he estado muchísimas veces rodeando esa comarca, que se sitúa al sur de Os Ancares (de hecho en muchas guías de naturaleza las ponen juntas) y al norte de la Ribeira Sacra. A Ancares hemos ido muchas veces, muchas. Y la Ribeira Sacra tampoco tiene ya muchos secretos para mi, ya que he estado haciendo medio año un curso de Enoturismo en la Ribeira Sacra.
Pues anotamos a ver si este 2019 por fin cae. Y es que cuanto más cerca y más fácil tienes ir, más lo pospones.
Estos son algunos de los deseos viajeros para el 2019 ¿y cuales son los tuyos?