close
Londres

Que ver y hacer en Londres. Nuestros imprescindibles.

Londres es una de esas ciudades que debes ver si o si en tu vida. Y es que además de ser una ciudad muy interesante y con mucha historia. A nosotros nos encanta, y ya hemos estado en varias ocasiones, la primera en 2005.

La verdad es que tuvimos suerte, porque la primera vez que fuimos a Londres estuvimos viviendo en casa de unos amigos que residían allí, que además nos hicieron de guías de la ciudad. Gracias a eso, no tuvimos que dar vueltas y nos llevaron a conocer no sólo lo más turístico, sino rincones que bien conocen los locales.

Una de las ventajas de viajar a Londres es la cantidad de vuelos que hay desde cualquier rincón de España. Y que no es difícil encontrar vuelos muy baratos. Nosotros hemos volado desde Santiago a Londres por sólo 19€ ida y vuelta.

Estos son nuestros imprescindibles en una visita a Londres.

 

El Big Ben y el Parlamento británico

Sin duda uno de los edificios más conocidos de Londres sea el Big Ben. Bueno, realmente hablamos de la Torre del Reloj donde se encuentra el Big Ben, ya que el Big Ben en realidad es una enorme campana de 14 toneladas. Pero vamos, que todos nos referimos a esa torre como el Big Ben… Y justo esa torre pertenece al Parlamento Británico, que es ese enorme edificio que lo acompaña.

Se encuentra en pleno eje turístico de Londres, así que pasarás muchas veces junto a su lado.

La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más conocido de Londres junto a la Catedral de San Pablo. No lo confundir con la Catedral de Westminster, situada muy cerca.

En esta abadía es donde se coronan los reyes ingleses, así como se celebran bodas y entierros reales. En la propia Abadía se encuentran las tumbas de los monarcas y grandísimas figuras históricas británicas como Isaac Newton, Charles Darwin, Charles Dickens, Georg Friedrich Händel, David Livingstone («Doctor Livingstone, supongo»), etc…

Nosotros tampoco hemos entrado nunca dentro, sobre todo por las enormes colas que suele haber. El precio no es barato (20 libras), y no nos apeteció nunca estar horas en una cola para visitar una iglesia. Eso si, nos han dicho que el interior es espectacular, así que si podéis, no dudéis…

Picadilly Circus

Es el centro neurálgico de Londres, y una de las fotos más repetidas de los viajeros. Recomendamos visitarlo de noche, y si es en navidades, mucho mejor. Alucinaréis.

En nuestra primera vez en Londres, allá por 2005, fuimos con unos amigos que vivian allí y nos hicieron salir de noche justo por la salida del metro junto a Lillywhites. Salimos embobados con la boca abierta, tantas luces, tanta gente…. claro, veníamos de un pequeño pueblo de Galicia, y eso nos pareció lo más de lo más, el centro del universo. No es para tanto, pero es un imprescindible, de verdad.

Chinatown

Muy cerca de Picadilly y dentro del barrio del Soho se encuentra este pequeño barrio chino. REalmente no son más que 4 calles entrecruzadas, pero son de visita obligada. Hay comercios donde podrás comprar famosos refrescos en versión china (para frikis como yo jejeje). Una de las fotos más repetidas son los arcos de entrada y uno de los restaurantes con sus patos laqueados en el escaparate.

Leicester Square

Situada junto a Picadilly Circus, esta plaza es una de las más vivas y activas de la ciudad. Aquí encontrarás decenas de restaurantes de comida rápida y varios cines. Los cines Vue Cinema, el Empire Cinema o el Odeon son de los cines más importantes del mundo, y de hecho, aquí si hacen premieres de peliculas tanto a nivel internacional como europeo. Si te coincide alguna, podrás ver algún celebre actor o actriz por la alfombra roja.

Palacio de Buckingham y el Cambio de Guardia

El Palacio de Buckingham es otra visita obligada en Londres. Situada al final de la avenida The Mall, este enorme palacio es  la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837.

En teoría aquí vive la reina Isabel II y su familia. Nosotros la vimos en persona justo saliendo del Palacio. Fue en 2005, cuando fuimos a ver el famoso cambio de guardia y ese día había una recepción al presidente de un país africano. Justo al final, salió un coche a 20 por hora (no más) donde iba ella saludando a los que allí nos encontramos.

Como curiosidad, fíjate en la bandera que ondea en lo alto. Si es la Royal Standard (la de la casa real) es que la reina está en casa. Si es la Union Jack (la bandera del Reino Unido), es que se ha ido de viaje o está en su palacio de Windsor.

El cambio de guardia es otra de las visitas obligadas. Más bien por decir que lo has visto, porque tampoco es nada del otro mundo, para ser sinceros… Pero si, al menos una vez en la vida acércate a verlo. Dura unos 45 min y se celebra cada 2 días (salvo que llueva) a las las 11:30 horas. De mayo a julio es diario.

La Torre de Londres

Voy a ser sincero, hasta mi último viaje en 2015 no entre dentro de la Torre. Siempre íbamos varios días a Londres (5,7…) pero siempre teníamos otras cosas que ver y hacer, ya que una visita a la Torre lleva varias horas. Y si a eso le unimos que no es barata (entre 25-30 euros), pues la habíamos descartado. Total, para ver unos cuervos y unas pocas joyas de la corona…

Pues error, después de visitarla, creo que es una buena visita a realizar. Y si pilláis una London Pass, os saldrá tirado entrar.

Podréis hacer una visita guiada con  los Beefeaters o libre por el interior de la fortaleza. Es un paseo por la historia de Inglaterra y de Europa. No me imaginaba todo lo que podréis ver allí, desde estancias reales, objetos de tortura, armaduras y espadas, etc… hasta los celebres cuervos.

Los 6 cuervos son los habitantes más importantes de la Torre, ya que según la leyenda :“si la Torre de Londres pierde sus cuervos o vuelan lejos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”. Para evitar que esto suceda, han cortado las plumas de vuelo, así que estos cuervos no pueden volar. ¡Qué listos estos ingleses!

Dentro podréis visitar entre otras cosas las Joyas de la Corona (Crown Jewels), la Torre Blanca (White Tower), el Palacio Medieval (Medieval Palace) y la Capilla Real de San Pedro y Vincula.

Puente de la Torre de Londres (Tower Bridge)

Seguro que ya lo has oído más veces, pero si no te lo repito. El famoso puente de Londres no es el London Bridge, sino que es el Puente de la Torre. El London Bridge es un puente moderno sin ningún interés turístico (el tipico viaducto de hormigón) situado cerca.

Esta famoso puente levadizo de estilo victoriano se construyó en 1894 junto a la Torre de Londres. Además de la calzada inferior, por donde pasan coches y peatones, tiene unas pasarelas superiores. Estas pasarelas, que antes servían para pasar la gente cuando el puente estaba elevado,  forman parte de la visita de pago.

Realmente nunca entramos a realizar la visita de pago, así que no podemos opinar si es imprescindible.

Borough Market

Borough Market Londres (London)

Ya hemos hablado de mercado, hasta no hace mucho desconocido para muchos (salvo los foodies y londinenses). Desgraciadamente, un atentado terrorista en 2017 lo ha puesto en el mapa. Para nosotros es un indispensable.

Como ya hemos escrito sobre él, aquí os dejamos el artículo del Borough Market.

Leadenhall Market

Leadenhall Market Londres

Otro tesoro en pleno centro financiero de la City de Londres. Una joya arquitectonica. Ya hemos hablado de ella en este artículo, así que podéis descubrirla ahí.

Mercado de Camden

Mercado de Camden Londres (Camden Town Market - London)

Es posiblemente nuestro mercado favorito, por su amplitud y porque puedes pasarte medio día recorriéndolo. Muy recomendable, un indispensable sin duda.

Hemos publicado anteriormente dos artículo son 50 fotos del mercado: Parte 1 y Parte 2

Mercado de Portobello

En los años 70, 80 o 90 no había ni un joven español que no desease viajar a Londres para acercarse a Portobello. Ahí podías encontrar la mejor música, la mejor moda del momento. Era lo más de lo más.

Este famoso mercado se encuentra en el también archifamoso barrio de Notting Hill. Este barrio adquirió una enorme fama gracias a la película del mismo nombre. Aquí se rodó parte de la película, así que no es raro ver gente buscando localizaciones de la película.

Cuando fuimos la primera vez en 2005 ya era muy grande, y destacaba por la ropa y las antigüedades. Hoy en día el mercado ha crecido mucho, con nuevas zonas y calles. Además, ya hay grandes zonas con puestos de comida de todos los rincones del planeta.

El día ideal para conocerlo es el sábado por la mañana.

Museo Británico

Es uno de los museos más importantes del mundo, y como la mayoría de museos de Londres, es gratis. Tiene más de 8 millones de obras de todos los continentes, y si vas con la idea de ver todo, prepárate a pasar todo el día allí. Nosotros casi lo hicimos la primera vez. Ahora, cuando regresamos y vamos con alguien que no ha ido previamente, le llevamos directos a las salas que queremos mostrar. Eso nos lleva entre 1 y 2 horas.

Nuestros imprescindibles en el Museo son: Piedra Rosetta, sala Egipto, zona Grecia y frisos del Partenón (polemicas aparte), Leona herida (mesopotamia),  momias egipcias, artesanía Azteca (nos encanta esta parte), Moai de la Isla de Pascua, el casco de Sutton Hoo, Ajedrez de la isla de Lewis (lo reconocerás si has visto Harry Potter y la Piedra Filosofal) y por supuesto el Gran Atrio de Isabel II desarrollada por Norman Foster.

Museo de Historia Natural

Museo Historia Natural Londres Hall Dinosaurio Dippy

Ojo con este museo, es espectacular. Y más si vas con niños, o sin ellos también jejeje. En nuestro último viaje le dedicamos 3 horas y nos tuvieron que echar de allí (cierra a las 6, y te echan antes). Sugerencia, coger un mapa (lo encontrarás en las entradas gratuitamente) porque perderse es fácil, es enorme.

Cuenta con una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos. Y enormes salas dedicadas a la Tierra, a la Naturaleza, a las piedras preciosas y minerales, especias animales vivas y extintas… Pero si por algo tiene fama este museo es por su enorme Hall presidido por Dippy, que al contrario que muchos piensan, no es autentico, sino una replica en escayola.

Pero ya hemos hablado de este museo en este artículo, por si quieres saber más.

Almacenes Harrods

Si bien ya no son lo que eran, ir a Londres y no acercarse a Harrods es un pecado. No es que hayan ido a peor, es que hace años eran casi únicos, donde podías ver y encontrar lo que en ningún otro lado.

Una curiosidad. Justo detrás de Harrods se encuentra la Embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado Julian Assange desde el 9 de junio de 2012. Quizás ahora no os diga mucho ese lugar, pero durante muchos meses este lugar abría y cerraba noticiarios de todo el mundo. Nos acercamos en 2015 y nos fijamos que aún había bastante movimiento en los alrededores de la embajada, incluso policía británica allí a la espera.

Tags : Londres
demiku

El autor demiku

Blog de viajes en pareja, donde Miki y Rosi cuentan sus viajes y escapadas.

Deja un comentario, nos haría tanta ilusión :)

Inline

Si te gusta Demiku, danos un like ;D